miércoles, 23 de abril de 2014

RENTABILIDAD DE LOS FONDOS INMOBILIARIOS


 

La rentabilidad de los fondos inmobiliarios está dada básicamente por varias variables:

·         La valorización de los activos fijos que constituyen el fondo inmobiliario. En este sentido los fondos inmobiliarios deben contar con una gran experiencia inmobiliaria, ya que la valorización de los activos dependen de la calidad de los inmuebles. 

·         La valorización de las otras inversiones admisibles del fondo: Es necesario reinvertir la liquidez del fondo o el exceso de caja. En determinados momentos, es necesario diseñar portafolios de inversión para el exceso de caja, ya que los inmuebles no pueden considerarse activos líquidos y adicionalmente no se puede garantizar el momento en que se van a entregar en arrendamiento.

·        Los ingresos por concepto de pago de cánones de arrendamientos de los activos inmobiliarios: en este sentido es necesario que los fondos de inversión cuenten con lo que usualmente se denomina una matriz de riesgo para los arrendadores, es necesario garantizarle al fondo el pago cumplido de las obligaciones.

·         Las indemnizaciones recibidas por concepto de seguros.

·         Las sumas que los arrendatarios eventualmente deben de pagar por terminación anticipada de contratos de arrendamientos de los activos inmobiliarios.

·        Las sumas producto de sanciones que eventualmente deban pagar los arrendatarios al fondo productos de algún incumplimiento a los contratos de arrendamientos.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario